El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Turquía acusa a EE.UU. de "impertinencia" e "imprudencia"

Publicado:
El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, puso este miércoles en evidencia las tensiones que tiene con Washington. Criticó la "impertinencia" de EE.UU. en el conflicto sirio. Eso, solo unos días después de reunirse con el vicepresidente Joe Biden.
El presidente de Turquía acusa a EE.UU. de "impertinencia" e "imprudencia"
Según Erdogan, la presión que ejerce la Casa Blanca sobre Turquía para que contribuya a librar la ciudad siria fronteriza de Kobani asediada por la milicia yihadista del Estado Islámico (EI) es "imprudente"."¡¿Por qué alguien llega a esta región desde 12.000 kilómetros de distancia?! Quiero que ustedes sepan que estamos en contra de impertinencia, imprudencia y demandas interminables", exclamó el presidente turco en una obvia alusión a EE.UU. durante un discurso ante un grupo de empresarios en Ankara este 26 de noviembre, informa el portal 'Defense News'.
 
La declaración viene después de la visita de tres días del vicepresidente de EE.UU. a Turquía que terminó el domingo sin un avance en cooperación militar. Washington que sigue presionar a Ankara sin mucho éxito para poder usar su base militar de Incirlik para lanzar ataques aéreos contra el EI, resumió que se logró acercar las posturas de los dos países. Sin embargo, Erdogan comentó el encuentro de otro modo. Acusó al Occidente de que su interés en Siria se basa solo en el petróleo.
 
Para Erdogan, la operación estadounidense en Kobani es un "espectáculo de conciencia". "Resolveremos nuestros problemas no con la ayuda de una 'mente superior', sino con la ayuda de nuestro propio pueblo", comunicó el presidente turco.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7