El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "Los intentos de EE.UU. de aislar a Rusia no son exitosos"

Publicado:
A pesar de que EE.UU. no escatima esfuerzos por aislar a Rusia, sus intentos no están dando resultado, afirman en la Cancillería rusa.
Cancillería rusa: "Los intentos de EE.UU. de aislar a Rusia no son exitosos"
"Por supuesto, existe la tensión y no son tanto los intentos sino llamamientos de aislar, en particular, por parte de EE.UU. No lo disimulan, sino lo expresan abiertamente. Ya sabe, están por todas partes -a pesar de que suena gracioso-, pero es un hecho. Envían a sus embajadores a acudir a las autoridades estatales de los países donde se encuentran para que distribuyan algunos memos, cartas que llaman a cancelar las relaciones con Rusia", señaló este jueves la subdirectora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en una entrevista con la emisora de radio Kommersant FM.  

"Por lo tanto, desde este punto de vista, los intentos de aislar, por supuesto, se emprenden. En cuanto a si han tenido éxito, en mi opinión, la respuesta es obvia: No", agregó.
 
A su juicio, la razón por la que ha fracasado la imposición de sanciones es porque, "a pesar de toda la presión ejercida por EE.UU., la cooperación continúa", agregó.
 
A raíz del conflicto ucraniano, las relaciones entre Rusia y Occidente se recrudecieron. A finales de julio, la UE y EE.UU. pasaron a sancionar, no solo a determinadas personas y empresas, sino también a sectores enteros de la economía rusa. Rusia respondió limitando las importaciones de alimentos de los países que han impuesto sanciones en su contra. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7