El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vietnam abre a Rusia el puerto marítimo de Cam Ranh

Publicado:
Rusia y Vietnam han firmado un acuerdo intergubernamental para simplificar la entrada de buques de guerra y embarcaciones rusas al puerto vietnamita de Cam Ranh.
Vietnam abre a Rusia el puerto marítimo de Cam Ranh
Como comunicó a TASS una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, el acuerdo fue firmado en Sochi el 25 de noviembre durante la visita a Rusia del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Para entrar en Cam Ranh, los barcos rusos solo tienen que notificar su intención a las autoridades portuarias. Atracar en el puerto será gratis para los navíos rusos, pero no así el resto de servicios, como la estancia en el puerto, el reabastecimiento de combustible, el suministro de agua, alimentos y electricidad, los trabajos de mantenimiento y reparación y las excursiones para la tripulación por la ciudad en autobús.

Vietnam se ha convertido en el segundo país del mundo, después de Siria, con el que Rusia tiene un acuerdo de este tipo.

Durante la guerra de Vietnam, entre 1957 y 1975, Cam Ranh alojó una importante base naval de Estados Unidos. En 1975, el Ejército del Vietnam socialista recuperó Cam Ranh, y después de la guerra Hanói entregó el puerto y toda la infraestructura de su bahía a la Unión Soviética.

"Hay que prestar atención a un detalle: Vietnam está firmando un acuerdo sobre la zona de libre comercio con la Unión Aduanera. Esto supondrá un aumento de nuestro nivel de cooperación militar con este país único, donde a partir de ahora tendremos una fuerte presencia militar", dijo al periódico ruso 'Vzgliad' Anatoli Tsyganok, director del Centro de Previsión Militar y miembro de la junta asesora de la Comisión Industrial Militar del Gobierno de Rusia. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7