El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Liga Árabe ofrecerá al Consejo de Seguridad su plan para crear el Estado palestino

Publicado:
Los ministros de Exteriores de los países árabes se han reunido para acordar un proyecto de resolución para establecer el plazo de creación de un Estado palestino y acordar la fecha para presentarlo al Consejo de Seguridad de la ONU.
Descargar video
En una intervención en la apertura de una reunión extraordinaria de la Liga Árabe en El Cairo, el presidente palestino, Mahmud Abbás, dijo que la resolución sería discutida "con el fin de entregarla al Consejo de Seguridad" en un futuro próximo, informa Reuters.

También hizo hincapié en que con el apoyo de la Liga Árabe Palestina buscará ser miembro de varias organizaciones e instituciones internacionales, como la Corte Penal Internacional de La Haya.

Diplomáticos han mencionado que Francia, el Reino Unido y Alemania están preparando un texto independiente para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina.

París advirtió este viernes que reconocerá un Estado palestino si fracasa el esfuerzo final internacional para superar el conflicto entre los israelíes y los palestinos.  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7