El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigador "racista" del ADN subastará su Premio Nobel

Publicado:
El genético James Watson, boicoteado por comentar sobre el IQ africano, sacará a subasta el Premio Nobel que recibió por descubrir la estructura del ADN.
Investigador "racista" del ADN subastará su Premio Nobel
La venta del galardón de 1962 ha sido fechada para el próximo jueves en Christie´s (Nueva York) con un precio inicial de 2,5 millones de dólares.

"Por ser una 'persona non grata', fui despedido de las juntas directivas de empresas, así que no tengo ganancias además de mi ingreso académico", contó el científico sobre el incidente de hace siete años que le dejó fuera del Laboratorio Cold Spring Harbor, en el estado de Nueva York. 

 "Nadie quiere admitir que yo existo", agregó en una entrevista que concedió a 'The Financial Times'.  

Watson, de 86 años, intenta donar parte de los fondos que obtendrá a las "instituciones que me cuidaron", incluida su alma mater, la Universidad de Chicago, y Cambridge, donde conoció a su copremiado Francis Crick.

 

También le gustaría comprar una obra del pintor inglés David Hockney . Este será el cuarto Premio Nobel vendido y el primero durante la vida de su dueño.  

Para Watson la subasta será también una oportunidad de reentrar en la vida pública.

En octubre del 2007, el investigador dijo a 'The Sunday Times' que era "pesimista sobre las perspectivas de África" porque "todos nuestros programas sociales se basan en la suposición de que su intelecto es igual que el nuestro, mientras las pruebas lo niegan".

Más tarde, dijo que no hubo científicos negros lo suficiente aptos por ser empleados en su laboratorio.

Como resultado la mayoría en la comunidad científica le dio la espalda, acusándole de "racista"

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7