El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. provoca conflictos con Rusia sin pensar en las consecuencias"

Publicado:
Los frecuentes ataques de EE.UU. y la OTAN a Moscú y la distribución de las tropas occidentales cerca de las fronteras rusas demuestran que Occidente se prepara para un "choque abierto", según el periodista Karim Mohsen.
"EE.UU. provoca conflictos con Rusia sin pensar en las consecuencias"
Últimamente EE.UU. y la OTAN acusan a Rusia de todos los pecados mortales del mundo, incluidos los suyos, escribe Karim Mohsen en L’Expression. El autor del texto subraya que la crisis en Ucrania, con la que Occidente "no tiene nada que ver", es una de sus "provocaciones deliberadas" cuyo objetivo hasta ahora resta incomprensible. Según el periodista, parece que todas las reclamaciones respecto a Rusia preparan al mundo para lo "peor": es decir, una posible guerra entre dos potencias nucleares con funestas consecuencias para todos.

Mohsen recuerda que EE.UU. presenta a Rusia –que tiene todas sus bases militares dentro del estado– como un país agresor mientras que Washington tiene repartidos a sus militares por todo el mundo, incluidos territorios de las exrepúblicas de la Unión Soviética. Es decir, Washington acusa a Moscú de distribuir sus fuerzas armadas por sus fronteras al mismo tiempo que rodea a Rusia con las suyas, añade Mohsen. Lo más importante, según el articulista, es entender el 'porqué' de estos actos.

El periodista considera que "la OTAN y EE.UU. han hecho todo para provocar un conflicto internacional y le echan la culpa a otro país, en este caso a Rusia". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7