El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Texas se une a los estados que demandan a Obama por su reforma migratoria

Publicado:
Texas encabeza la coalición formada por 17 estados que han demandado a Obama por la ley que salva a unos 5 millones de inmigrantes ilegales de la deportación.
Texas se une a los estados que demandan a Obama por su reforma migratoria
La coalición sostiene que las acciones del presidente Obama sobre inmigración viola varios artículos de la constitución de EE.UU., informa 'The Huffington Post'. Los estados no buscan demostrar los supuestos daños financieros de la medida, sino que exigen que los jueces bloqueen la decisión presidencial.
 

Pres. Obama has circumvented Congress and bypassed the will of the American people. I am prepared to immediately challenge this in court.

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 21, 2014
Texas se ha unido a los 16 estados "más conservadores", según 'Huffington Post', entre ellos Alabama, Georgia, Idaho, Indiana y las dos Carolinas.
 
Varios miembros del partido republicano han criticado la acción unilateral de Obama destinada a salvar a cinco millones de inmigrantes ilegales de la deportación, mientras que el nuevo gobernador de Texas, Greg Abbott, deicidió llevar el caso al juicio.
 

Inmigrantes albergan grandes esperanzas en medida de Obama http://t.co/cwSlnc6bIf@chirla@AbogadaLatina@cofempic.twitter.com/cM69AY1LDf

— Agustín Durán (@agustinduranLA) November 20, 2014
Según la ley firmada por Obama el 20 de noviembre, la protección contra deportación y el derecho a trabajar afecta a los padres inmigrantes de ciudadanos y residentes legales de EE.UU. y a cientos de miles de jóvenes por un mínimo de cinco años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7