El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro y Mujica afianzan la cooperación entre Uruguay y Venezuela

Publicado:
Venezuela y Uruguay estrechan la cooperación en los ámbitos energético, económico y científico, según confirmaron los presidentes de ambos países durante la visita de José Mujica a Nicolás Maduro en Caracas.
Descargar video
El mandatario uruguayo ha subrayado la importancia de emprender acciones conjuntas y ha agradecido a la parte venezolana su hospitalidad.
 
Los presidentes han acordado la participación de Uruguay en la extracción de petróleo venezolano, concretamente de la implicación de la petrolera Ancap en proyectos de la Faja del Orinoco. 
 
La visita de Mujica al país bolivariano se enmarca en una gira latinoamericana que incluye México y Ecuador. El líder saliente prevé además participar en la primera jornada de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur que se celebra en Guayaquil este 4 de diciembre. 

"Hemos revisado todo el proceso de América Latina y el Caribe, la próxima cumbre de Unasur que se va a realizar mañana en Guayaquil […]. Hemos revisado la agenda bilateral, temas de cooperación y hemos conversado intensamente sobre los procesos políticos de nuestro continente", dijo Maduro.
 
Asimismo, los mandatarios conversaron sobre la cooperación agroindustrial. "Se terminarán de concretar alianzas para impulsar el aparato productivo en el campo venezolano, la producción de alimentos con la experiencia, la tecnología y la cultura productiva que Uruguay tiene en campos fundamentales como la leche y la carne. Seguimos dando nuevos pasos en esta área", ante el palacio de Miraflores.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7