El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China acusa a Occidente de fomentar el extremismo en Oriente Medio

Publicado:
El principal periódico oficial chino 'El Diario del Pueblo' acusó este jueves a los países occidentales de fomentar el extremismo en Oriente Medio mediante el apoyo a grupos opositores de los gobiernos.
China acusa a Occidente de fomentar el extremismo en Oriente Medio
"Este es un ejemplo clásico de cómo alimentar al tigre acaba en desastre", escribe el diario. El autor del artículo destaca que "los hechos demuestran que permitir la entrada sin ningún control de yihadistas en Siria para participar en las hostilidades conduce a la proliferación del grupo extremista Estado islámico (EI)", informa Interfax. 
 
El periódico, que forma parte del Comité Central del Partido Comunista de China, se opone a la intervención de fuerzas extranjeras en la región.
 
"Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI], ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos", reza la publicación.

Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI] ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos  
El gigante asiático se muestra contrario a que Occidente arme a la oposición moderada en Siria, que se opone al régimen actual y advierte que el apoyo a los movimientos antigubernamentales en la región no sólo no contribuye a la normalización de la situación, sino que además tiene un efecto contrario.
 
El autor cree que la comunidad internacional no debe ser un observador aislado de los hechos perpetrados por el EI, si bien insiste en que debería desempeñar un papel constructivo, cumpliendo estrictamente la Carta de la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7