El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China prueba su misil hipersónico, diseñado para burlar el escudo antimisiles de EE.UU.

Publicado:
Después de un ensayo fallido, China vuelve a probar su sistema de misil hipersónico Wu-14, cuya velocidad supera en ocho veces la del sonido. Según EE.UU., el sistema está diseñado para lanzar ataques nucleares y para penetrar el escudo antimisíles.
China prueba su misil hipersónico, diseñado para burlar el escudo antimisiles de EE.UU.
Según el servicio de inteligencia e EE.UU., el pasado martes China llevó a cabo el tercer ensayo de su vehículo de asalto hipersónico, Wu-14, capaz de volar a una velocidad ocho veces mayor que la del sonido, informa el rotativo en línea 'The Washington Free Beacon'. Dos ensayos anteriores del sistema de misiles se llevaron a cabo este año, el segundo de los cuales falló. Según varios expertos, este misil forma parte del programa estratégico nuclear de China y ha sido diseñado para penetrar la defensa antimisil de EE.UU., según el medio.
 
El sistema usa la tecnología' boost-glide' (levantamiento-deslizamiento), es decir, el arma es lanzada en primer lugar por un cohete grande, como los misiles balísticos, pero al alcanzar cierta altura no sigue subiendo hacia la atmósfera, sino que empieza a deslizarse hacía su objetivo alcanzando una velocidad hipersónica. Su trayecto es muy difícil de rastrear, por lo que son un blanco muy complejo para los sistemas antimisiles.
 
Según distintas informaciones, solo EE.UU., China y Rusia tienen proyectos de este tipo, mientras que la India planea elaborar su propia arma hipersónica. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7