El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa: La protesta mexicana del #YaMeCansé incendia las redes y da la vuelta al mundo

Publicado:
La cuenta oficial de Twitter Latinoamérica (@TwitterLatAm) ha publicado un mapa en el que se aprecia la evolución del hashtag #YaMeCansé en todo el mundo desde su aparición tras el discurso del procurador general mexicano.
Mapa: La protesta mexicana del #YaMeCansé incendia las redes y da la vuelta al mundo
El pasado 7 de noviembre, la frase 'Ya me cansé' se volvió 'trendig topic', después de que el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, la pronunciara al término de una conferencia de prensa en la que repasó un informe sobre los avances de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en el Estado de Guerrero. 
 
En el mapa se muestra cómo la frase fue tomando fuerza en varias partes del mundo, siendo América y Europa los lugares donde más menciones tuvo, según informa 'Sin Embargo'
 
El pasado 7 de noviembre, tras ofrecer una conferencia de prensa de más de una hora, Murillo Karam terminó la ronda de preguntas con la frase "Muchas gracias, ya me cansé", desatando ese mismo día una ola de indignación en Internet que estuvo encabezada por el mencionado hashtag. 
 
Los usuarios acompañaron el hashtag #YaMeCansé con memes y leyendas como "México también se cansó", "Ya me cansé de la injusticia, de los muertos, de la indiferencia", así como críticas directas contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de inacción en la investigación del caso de los desaparecidos.
 
Desde la desaparición de los 43 estudiantes, en el país suceden las protestas que exigen, entre otras cosas, la dimisión del presidente, que no ha visitado Iguala hasta la fecha.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7