El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom: "La Unión Europea regala a Turquía la llave del gas hacia Europa"

Publicado:
"La UE ha regalado a Turquía la llave del gas para Europa", ha comentado el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, en respuesta a la pregunta sobre qué ha perdido Sofía y qué ganado Ankara con los cambios en el proyecto del South Stream.
Gazprom: "La Unión Europea regala a Turquía la llave del gas hacia Europa"
En respuesta a la pregunta sobre qué ha perdido Bulgaria y qué ha ganado Turquía con el cambio de ruta del gaseoducto South Stream en una entrevista, el director de Gazprom, Alexéi Miller, ha contestado que "la Unión Europea, la Comisión Europea, simplemente han regalado a Turquía la llave del gas", según recoge TASS.

"Creo que Turquía va a poder aprovecharlo en su diálogo con Europa. Y nosotros hemos obtenido un nuevo socio estratégico en el negocio del gas", ha precisado Miller. 

"Turquía es un mercado de gas que se está desarrollando de forma muy dinámica", ha añadido Miller. "Según los resultados del año 2014, pasa del tercer al segundo lugar en el volumen de nuestro suministro", ha revelado el máximo responsable de Gazprom.  

Miller ha asegurado que Turquía se convierte en un importante país de tránsito. "A través de su territorio se van a transportarr más de 50.000 millones de metros cúbicos de gas, y eso, sin ninguna duda, constituye el incremento del estatus geopolítico de Turquía en la región", ha señalado Miller. "De hecho, Turquía se convierte en un centro de distribución igual que Alemania lo es en el norte de Europa", ha concluido el director de Gazprom.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7