El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Explosión que pudo haber acabado con el vuelo MH370

Publicado:
Una explosión masiva de baterías de litio pudo haber causado el accidente del desaparecido avión del vuelo MH370, de Malaysia Airlines.
Video: Explosión que pudo haber acabado con el vuelo MH370
Diez meses luego de su desaparición, el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines permanece desaparecido, dando lugar a nuevas teorías que rodean este misterio.

La última de estas teorías, expuesta por el canal estadounidense ABC 10 News, sugiere que detrás del enigma del siniestro del Boeing 777, podría estar una explosión de baterías de litio. Prueba de ello es el video de una simulación de tal explosión, publicado por el Gobierno de Estados Unidos.


En el mismo, se puede ver un ensayo llevado a cabo por la Administración Federal de Aviación, que demuestra "cuán susceptibles son los aviones de pasajeros a incendios o explosiones" que pueden ser causados por baterías de litio almacenadas en la sección de carga de los mismos.

La imágenes muestran cómo 5000 baterías de iones de litio son colocadas en un contenedor de carga. Los conductores del experimento utilizan un calentador para "simular el efecto de sobrecalentamiento de una sola batería." La temperatura se elevó hasta 1.100º grados [posiblemente se trate de grados Fahrenheit] que resultó en una explosión cuya onda de choque pudo "abrir la puerta del contenedor."

Dan Gilleon, abogado que representa a un miembro de la familia de un pasajero del MH370, declaró que la prueba da una idea del "papel de las baterías a bordo del vuelo."

"Cuando la FAA [la Administración Aérea] lleva a cabo una prueba, sus resultados son aceptados por la mayoría de los expertos. Es un gran desarrollo, como mínimo para esta teoría en particular", dijo Gilleon.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7