El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colaborador de Estado Islámico: "Hemos introducido dispositivo radiactivo en Europa"

Publicado:
Un integrante del Estado Islámico ha publicado en Twitter que los yihadistas han introducido un "dispositivo radioactivo" en territorio europeo. El lugar del posible ataque no se especifica, pero los expertos aconsejan no ignorar estas afirmaciones.
Colaborador de Estado Islámico: "Hemos introducido dispositivo radiactivo en Europa"
Un presunto fabricante de armas que abastece al Estado Islámico ha afirmado en su cuenta de Twitter que un "dispositivo radiactivo" ha sido introducido de contrabando en un lugar no revelado de Europa, informa SITE Intelligence Group.

La información fue distribuida por el usuario de Twitter Muslim-Al-Britani, cuya cuenta ya ha sido bloqueada. El autor del tuit afirmó ser un fabricante independiente de armas que 'trabaja' para los yihadistas del Estado Islámico, de acuerdo con sus publicaciones, detectadas por SITE Intelligence Group.

La declaración de Al-Britani se ha producido pocos días después de hacerse públicos informes que aseguran que el Estado Islámico podría tener en su poder una bomba sucia, un artefacto explosivo que podría liberar elementos radiactivos en la atmósfera. Los insurgentes obtuvieron los elementos para su fabricación el pasado mes de julio, cuando se apoderaron de casi 40 kilos de uranio que debían utilizarse para investigaciones científicas en la Universidad de Mosul, en Irak.
 
El exasesor del Pentágono Michael Rubin dijo a 'Washington Free Beacon' que los funcionarios de Inteligencia deben considerar la información difundida por los confidentes del Estado Islámico. "Puede que Al-Britani esté mintiendo, o puede que no. Pero sería absurdo que los funcionarios occidentales asumieran que, solo porque algo no ha sucedido todavía, nunca va a suceder", aseveró Rubin. "Los grupos terroristas están motivados, y el vacío creado después de la retirada de Irak les proporciona ahora más medios que nunca para atacar a Occidente", concluyó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7