Fidel Castro discute con Chávez el riesgo de una guerra nuclear
Últimamente Fidel Castro expresó varias veces su preocupación sobre una guerra nuclear que, de acuerdo con el líder cubano, se aproxima "aceleradamente", y volvió a discutir el tema con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante un encuentro en La Habana este miércoles.
En sus recientes artículos y discursos, Fidel Castro a menudo advirtió a la comunidad internacional sobre un "terrible" conflicto nuclear inminente. Según el comandante, esta "catástrofe" podría arrancar como un conflicto regional y luego llegar a escala mundial.
Castro arguyó que la guerra se desencadenaría tras el enfrentamiento de EE. UU. e Israel contra Irán, que es inevitable desde el momento en que se apliquen las sanciones aprobadas contra la República Islámica por eparte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Durante la "emotiva y fraternal" reunión, Castro y Chávez analizaron la actualidad internacional, prestando especial atención a los "graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad".
Hugo Chávez destacó el papel de Fidel Castro para lograr a una compresión de estos riesgos. También mostró su satisfacción por el perfecto estado de la salud del comandante. Por su parte, Castro presentó a Chávez algunos capítulos de su nuevo libro 'La contraofensiva estratégica' que narra la lucha revolucionaria de los rebeldes cubanos en los años 1958-1959.
En la segunda parte de su visita a la isla, el presidente de Venezuela mantuvo negociaciones con Raúl Castro, con quién analizó el desarrollo de los "ejemplares vínculos bilaterales".