Rusia pretende ser plenamente competitiva en aviones no tripulados en 2013
Los fabricantes rusos de aviones no tripulados militares y civiles van a alcanzar el nivel de sus homólogos extranjeros para el año 2013, según declaró Vladímir Verb, director general de Vega, el productor ruso más grande de este tipo aparatos.
Según el directivo, el mercado ruso de aeronaves no tripuladas ingresará unos 10.000 millones de dólares en los próximos años. Además, Vega elaboró un programa integral de desarrollo de aviones no tripulados hasta 2025.
El ministro de Defensa, Anatoli Serdiúkov, afirmó que participarán en el proyecto socios extranjeros, como Francia, que había expresado su interés en el proyecto en el marco del programa de cooperación técnico-militar para 2011.
Previamente, el ministro de Defensa de Rusia y el comandante de la Fuerza Aérea, afirmaron que los aparatos rusos no cumplen con ninguno de los requisitos establecidos por los militares, aunque el Ministerio ha invertido más de 160 millones de dólares en el desarrollo y las pruebas. Sin embargo, el servicio de seguridad fronteriza indicó que están satisfechos con las prestaciones de los aviones de fabricación rusa.
Rusia también compró varios aparatos israelíes para estudiarlos y anunció planes para crear una empresa conjunta con Israel Aerospace Industries.