El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren siete elefantes arrollados por un tren de mercancías en la India

Publicado:
Siete elefantes murieron y otro ha resultado herido al ser arrollados por un tren de mercancías en la India. El grupo de elefantes cruzaba una vía de tren en el Estado de Bengala dirigiéndose al bosque de Diana desde otra zona boscosa, pero dos crías quedaron atrapadas en las vías. Otros acudieron

Siete elefantes murieron y otro ha resultado herido al ser arrollados por un tren de mercancías en la India. El grupo de elefantes cruzaba una vía de tren en el Estado de Bengala dirigiéndose al bosque de Diana desde otra zona boscosa, pero dos crías quedaron atrapadas en las vías. Otros acudieron a rescatar a los jóvenes elefantes, pero en ese momento pasó un tren a gran velocidad y mató a cinco e hirió a tres de los paquidermos. Dos de ellos murieron más tarde a causa de las heridas.
 
Otros 25 elefantes ocuparon la vía del tren tras el accidente y el convoy, que no sufrió ningún daño, ni tampoco descarriló, estuvo parado casi una hora.

La circulación tuvo que detenerse de nuevo posteriormente, ya que otro grupo de paquidermos interrumpió el tráfico ferroviario en el mismo lugar del siniestro.

Un experto del Instituto indio de Vida Silvestre, contó que los elefantes viven en grupo, tienen "lazos filiales fuertes" y "son muy inteligentes". Eso explica su “reacción de una manera tan humana” cuando acudieron y se acercaron al lugar del atropello.

Es frecuente que los trenes atropellen a elefantes en esta zona, pues la vía se interpone en el recorrido que suelen seguir los paquidermos.

En la India hay casi 28.000 elefantes salvajes. Es uno de los animales más emblemáticos de la India, a menudo participa en festivales religiosos y bodas o es alquilado para transportar a personas. El ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Armes, propuso declarar al elefante "patrimonio nacional" en la India, para poner en marcha nuevas medidas de protección para su especie.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7