El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan 49 cargos contra el autor del tiroteo de Arizona

Publicado:
Los fiscales generales formularon 49 cargos diferentes contra Jared Lee Loughner, acusado de matar a seis personas y herir a la congresista Gabrielle Giffords en un tiroteo en enero pasado en Tucson, Arizona. Entre los fallecidos en la matanza, ocurrida el pasado 8 de enero, se encuentran un

Los fiscales generales formularon 49 cargos diferentes contra Jared Lee Loughner, acusado de matar a seis personas y herir a la congresista Gabrielle Giffords en un tiroteo en enero pasado en Tucson, Arizona.

Entre los fallecidos en la matanza, ocurrida el pasado 8 de enero, se encuentran un juez federal y un asesor del Congreso. La legisladora demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords, resultó gravemente herida y actualmente atraviesa un largo proceso de rehabilitación en Houston, Texas.

El tiroteo tuvo lugar cuando Giffords participaba en un encuentro con los votantes. Loughner, de 22 años, afronta cargos federales por la muerte del juez federal John M. Roll y de Gabriel M. Zimmerman, que trabajaba en la oficina de Giffords como director de asuntos comunitarios.

También está acusado de causar la muerte de personas que acudieron a un acto organizado por la oficina de la congresista, entre ellos una menor de edad.

La formulación de cargos reúne 46 acusaciones federales (tres de ellas le fueron presentadas en enero) contra Loughner. El argumento legal señala que el crimen ocurrió en un terreno donde Giffords estaba reunida con los electores, lo que lo convierte en zona protegida por el Gobierno federal, igual que el Congreso de EE. UU.

Si declaran culpable a Loughner podría ser castigado con la pena de muerte. El Departamento de Justicia afirmó que realizará un "proceso deliberado y exhaustivo" en este caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7