El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama insta a debate sobre control de armas en los EE. UU.

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a un nuevo debate sobre el control de armas en el país después de que a principios de este año (enero) en el estado de Arizona fueran baleadas seis personas y otras catorce resultaran heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Gifford

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a un nuevo debate sobre el control de armas en el país después de que a principios de este año (enero) en el estado de Arizona fueran baleadas seis personas y otras catorce resultaran heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

En un artículo publicado en el diario Arizona Daily Star Obama hace hincapié en que el presunto responsable del tiroteo que se produjo en la ciudad de Tucson (que fue rechazado para servicio en el Ejército) fue capaz de comprar un arma en una tienda del país.

"Desde ese día, quizás hayamos perdido a otros 2.000 miembros de nuestra familia estadounidense por la violencia relacionada con las armas y miles más han resultado heridos", agregó.

Cabe mencionar que el domingo pasado se produjo otro caso de tiroteo en los EE. UU. en uno de los bares de Nueva Orleans y que dejó una víctima mortal.

Un hombre armado abrió fuego durante una fiesta de un bar que causó la muerte inmediata de un joven de 18 años. Otros cinco adolescentes de 14 a 16 años resultaron heridos. El agresor huyó del lugar del accidente. La policía de Nueva Orleans realiza la búsqueda del delincuente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7