El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Luis Posada Carriles declarado inocente por un tribunal de Texas

Publicado:
Un tribunal de Texas (EE. UU.) ha declarado inocente al veterano militante anticastrista y ex agente de la CIA en Latinoamérica Luis Posada Carriles, reclamado por Cuba y Venezuela por terrorismo, de cada uno de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento que le imputaba el g

Un tribunal de Texas (EE. UU.) ha declarado inocente al veterano militante anticastrista y ex agente de la CIA en Latinoamérica Luis Posada Carriles, reclamado por Cuba y Venezuela por terrorismo, de cada uno de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento que le imputaba el gobierno estadounidense.

Tras un juicio de trece semanas en una Corte Federal de El Paso (Texas), la resolución fue adoptada unánimemente por un jurado, en su mayoría de origen hispano, después de tan solo tres horas de deliberaciones.  La lectura del veredicto por parte de la jueza Kathleen Cardone, quién repitió once veces la expresión ‘Not guilty’ (no culpable), provocó el estallido de alegría de Carriles y sus tres abogados, y una muestra de asombro por parte de algunos representantes de la justicia.

“Cada vez que el jurado tiene un caso no se puede predecir lo que decidirá, pero respetamos lo que decidan”, dijo el fiscal federal Timothy Reardon.

Mientras tanto, José Pertierra, el representante legal venezolano para el pedido de extradición de Posada Carriles, dijo: "Esto demuestra que en Estados Unidos el teatro pesa más que la evidencia, montaron tremendo teatro y pudieron persuadir con eso al jurado, no presentaron toda la evidencia que tenían por dictámenes de la propia jueza".

Luis Posada Carriles es acusado por Venezuela de la participación en un atentado en el año 1976 contra un avión en el que murieron 73 personas, y por Cuba, por haber participado en la colocación de bombas en hoteles de La Habana y Varadero a finales de los 90, donde murió un turista italiano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7