s

Pruebas de vida extraterrestre: ¿realidad o fraude?

Publicado: 20 abr 2011 | 4:21 GMT Última actualización: 20 abr 2011 | 4:21 GMT

Un video grabado en un pueblo ruso de Siberia en el que aparece un cuerpo de un supuesto extraterrestre y que ha sido visto en YouTube por más de 1.466.000 personas en 3 días, resultó ser una broma.

Un video grabado en un pueblo ruso de Siberia en el que aparece un cuerpo de un supuesto extraterrestre y que ha sido visto en YouTube por más de 1.466.000 personas en 3 días, resultó ser una broma.

Alienígena de Buriatia

La historia empezó el pasado 14 de abril cuando el usuario llamado SashafromBaikal subió al sitio más popular de alojamiento de materiales audiovisuales un video en el que aparecían las imágenes de un ser extraño echado sobre la nieve y aparentemente sin vida. Al cuerpo, de unos 85-110 centímetros de altura, le faltaba una pierna. Según los comentarios de los dos muchachos autores del video, encontraron el cuerpo en la nieve cerca de su pueblo (situado en la república rusa de Buriatia en Siberia) gracias a un perro que supuestamente había escarbado en la nieve al percibir un olor extraño.

El video original consiguió una gran popularidad entre los internautas, pero lo adelantó considerablemente una copia titulada en inglés, que apareció en la red el 17 de abril y en 3 días ha sido vista por cerca de 1.470.000 personas.

No obstante el martes, 19 de abril, en la prensa rusa apareció la información sobre la revelación del secreto del presunto alienígena. La policía consiguió la dirección del correo electrónico del usuario que subió el polémico video a Internet y descubrió su identidad. Al llegar a la casa del supuesto testigo que con sus propios ojos había visto a un extraterrestre, los agentes le preguntaron dónde estaba el cuerpo del viajero interestelar. Entonces el joven tuvo que contar la verdad.

Al parecer, dos amigos de 18 y 19 años de edad, decidieron gastar una broma e hicieron un maniquí con masa de harina y lo cubrieron con piel de gallina. Luego pusieron al 'marciano' en la nieve, lo grabaron con un teléfono móvil y subieron el video a YouTube. Según la policía, en las acciones de los jóvenes no hay evidencias de haber cometido ningún delito y por lo tanto no serán procesados.

Esta historia es una de las miles de leyendas semejantes vinculadas con el tema de los supuestos seres de otras galaxias que visitan la Tierra.

Extraterrestre Alióshenka

Otra historia misteriosa de este tipo tuvo lugar en la región de Cheliábinsk, en los Urales rusos, en 1996.

Una mujer llamada Tamara Prosvírina encontró en un bosque a un ser extraño que tenía apariencia de extraterrestre: una cabeza triangular con unos grandes ojos negros. El humanoide medía unos 30 centímetros de altura. La mujer le dio el nombre Alióshenka (diminutivo de Alexéi) y lo acogió en su casa. Según los testimonios de algunos vecinos del pueblo, el presunto alienígena vivió en la casa de Prosvírina alrededor de un mes. Pero la mujer padecía una enfermedad psíquica y en un momento de agravamiento de la esquizofrenia fue hospitalizada. Como Tamara vivía sola, nadie cuidaba del extraño ser y éste murió.

El cuerpo de Alióshenka fue encontrado por un vecino de Prosvírina que decidió momificarlo al sol. Pasados unos meses el hombre cometió un robo y durante un interrogatorio decidió revelar su gran secreto, la posesión “del cuerpo de un extraterrestre”, al agente policial que se encargaba de hacerle las preguntas.

El policía se interesó por el misterioso hallazgo y se lo mostró a un forense. De acuerdo con las conclusiones del especialista, el cuerpo tenía muchas diferencias con un cuerpo humano. Por ejemplo, la forma del cráneo era muy peculiar: parecía un casco triangular y estaba compuesto por cuatro huesos. El forense no halló el ombligo, ni tampoco pudo identificar el sexo de la misteriosa criatura. Para hacer un examen detallado se necesitaba una prueba de ADN que, sin embargo, no fue realizada, ya que no se había iniciado una investigación oficial del caso.

Durante algún tiempo el cuerpo momificado de Alióshenka permaneció en la casa de un agente policial que más tarde lo entregó a un grupo de ufólogos para su posterior estudio y análisis. Desde aquel momento las huellas de la enigmática momia se pierden.

Posteriormente, la información sobre Alióshenka llegó a los medios de comunicación. Una cadena de televisión japonesa se mostró interesada en rodar una película sobre el fenómeno. Los periodistas querían hacer una entrevista a Tamara Prosvírina, pero la mujer falleció atropellada por un camión poco antes de la llegada de los nipones. Pese a todo, el proyecto se llevó a la práctica.

Hay varias versiones sobre la procedencia de Alióshenka. Además de su supuesto origen extraterrestre existe la versión de su procedencia humana, según la cual el ser podía haber sido un embrión mutado nacido prematuramente como resultado de un aborto. Como sea, actualmente el único testimonio de la existencia de Alióshenka es el video grabado por el agente policial y mientras que no vuelva a aparecer su cuerpo, será difícil revelar este misterio.

Alienígenas de Roswell

Sin duda el caso vinculado con los supuestos seres de otras galaxias que más resonancia tuvo a nivel mundial es el accidente de un ovni cerca de Roswell, en el Estado de Nuevo México, EE. UU., en julio de 1947.

Los restos de un extraño aparato fueron encontrados por un granjero llamado Mack Brazel el 4 de julio. Al pasar unos días el hombre informó a las autoridades sobre su hallazgo. Los militares que acudieron al lugar del supuesto incidente se llevaron todos los restos a la base militar para su posterior estudio.

El 8 de julio los militares confirmaron públicamente el hallazgo de los restos de una nave espacial extraterrestre. La noticia se convirtió en una bomba informativa. No obstante, poco después las autoridades comunicaron que se trataba de una sonda meteorológica y no de una nave espacial.

Más tarde aparecieron varios testimonios sobre el supuesto hallazgo de unos cuerpos de alienígenas en el lugar del accidente. Los seres, supuestos pilotos de la nave accidentada, estaban vestidos con unos trajes plateados,  según algunos testigos.

La información oficial sobre el incidente a partir de entonces fue muy escasa, aunque el interés hacia el misterio de Roswell no ha disminuido con el tiempo. Unas décadas después, en los años 70 y en los 80, aparecieron nuevas declaraciones de supuestos testigos de aquellos acontecimientos y se realizaron varios documentales y hasta películas de ciencia ficción sobre el tema.

En 1995 el público londinense pudo ver las imágenes de la presunta autopsia de uno de los marcianos, rodadas en 1947. Esta película fue supuestamente comprada por un residente de Londres de origen italiano, Ray Santilli, al camarógrafo que la había rodado en Roswell. Posteriormente la cinta fue mostrada en cerca de 30 países de todo el mundo.

No obstante, en 2006 Santilli confesó que la famosa película era auténtica sólo “parcialmente”. Según el empresario, la cinta original que él había visto en 1992 estaba muy deteriorada y para el momento en el que pudo recaudar el dinero suficiente para comprarla, sólo quedaban algunas tomas intactas. El ingenioso italiano decidió “restaurar” la cinta simulando una autopsia con un maniquí con apariencia de alienígena.

Cabe mencionar que recientemente el FBI ha publicado un archivo desclasificado en la sección especial de su página web dedicada a los ovnis. Se trata de un testimonio de un informante de la organización que afirma haber visto los restos de tres ovnis y de unas criaturas humanoides en 1947 en Roswell.

Hoy en día los numerosos ´testimonios´ de la existencia de seres racionales en otras galaxias no dan respuestas. Más bien generan un sinfín de incógnitas.

Etiquetas:

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias