s

Iniciada la inscripción en el programa del Gobierno venezolano 'Gran Misión Vivienda'

Publicado: 8 may 2011 | 11:20 GMT Última actualización: 8 may 2011 | 7:30 GMT

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, suspendió su tradicional programa dominical Aló, presidente cediendo el espacio para la cobertura del registro en el proyecto Gran Misión Vivienda, lanzado el 30 de abril.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, suspendió su tradicional programa dominical Aló, presidente cediendo el espacio para la cobertura del registro en el proyecto Gran Misión Vivienda, lanzado el 30 de abril.

Este proyecto social establece la construcción de dos millones de viviendas en los próximos siete años. En 2011 está previsto construir alrededor de 153.000 casas para los más necesitados.

El sábado el presidente alentó a los venezolanos a inscribirse a través de su cuenta de Twitter: “Epa levantarse, que arrancó el Registro Científico de la Gran Misión Vivienda Venezuela! A Dios lo que es de Dios. Al Pueblo Lo Que Es Del Pueblo!!” (sic).

Miles de personas acudieron el 7 de mayo a las más de 200 oficinas de registro del programa para estar entre los primeros beneficiarios del proyecto gubernamental. Las oficinas se abrieron en los estados de Distrito Capital, Vargas, Miranda (cercanos a Caracas), Falcón y Zulia (situados en el oeste), que son los más afectados por las fuertes lluvias que azotaron Venezuela el pasado diciembre causando cuantiosos daños y dejando a muchas personas sin hogar.

Para inscribirse en la Gran Misión Vivienda hay que rellenar un formulario indicando el número de cédula de todos los miembros de familia, su nivel de educación, así como detallando las condiciones de la vivienda actual donde residen.

La primera etapa del registro durará todo el presente mes y proseguirá hasta septiembre en otros estados venezolanos.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, informó ayer que el Gobierno invertirá 60.000 millones de bolívares (unos 14.000 millones de dólares) en la construcción de más de 350.000 viviendas durante los años 2011 y 2012.

Para realizar el proyecto las autoridades venezolanas firmaron una serie de contratos de construcción con Rusia, Bielorrusia, China, Turquía y Brasil.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias