El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE. UU. se 'rinde' al movimiento gay

Publicado:
El tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictó este miércoles la sentencia que obliga al Gobierno nacional a derogar inmediatamente la prohibición que impide servir en el ejército a personas que se declaran abiertamente homosexuales. En diciembre del año pasado el Congreso estado

El tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictó este miércoles la sentencia que obliga al Gobierno nacional a derogar inmediatamente la prohibición que impide servir en el ejército a personas que se declaran abiertamente homosexuales.

En diciembre del año pasado el Congreso estadounidense revocó esta prohibición, conocida como la regla de "no preguntes, no digas", vigente en el Ejército durante 18 años, y el Pentágono ya se prepara para dar la bienvenida en sus filas a personal abiertamente gay, anunció el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco.

Mientras tanto, la orden del tribunal bloquea automáticamente la expulsión de las fuerzas armadas de varias decenas de homosexuales que se encuentran sometidos a procesos de investigación.

Según el coronel de Marina Dave Lapan, el Pentágono cumplirá el dictamen del tribunal e informará inmediatamente a los comandantes de campo. Según portavoces del Pentágono, los servicios militares ya tienen previsto para este viernes someter sus recomendaciones al respecto al Secretario de Defensa, Leon Panetta.

Durante los últimos meses La Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Infantería de la Marina vienen preparando a su personal para trabajar con colegas abiertamente homosexuales. El Ejército de Tierra terminará esta formación el próximo 15 de julio.

Según las autoridades la famosa regla del "no preguntes, no digas" podría ser eliminada definitivamente a finales de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7