El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. pone fin a la controvertida normativa 'Don't ask, don't tell'

Publicado:
EE. UU. puso fin oficial a la prohibición de que los homosexuales revelen abiertamente su orientación sexual si querían servir en el Ejército del país.

EE. UU. puso fin oficial a la prohibición de que los homosexuales revelen abiertamente su orientación sexual si querían servir en el Ejército del país.

El presidente Barack Obama declaró la anulación de la normativa 'Don't ask, don't tell' ('No preguntes, no cuentes'). La nueva ley entrará en vigor el 20 de septiembre de 2011.

"Hemos dado el último gran paso para acabar con la ley discriminatoria 'No preguntes, no cuentes', que minaba nuestra disposición militar y violaba los principios estadounidenses de igualdad y justicia", sentenció el mandatario.

Previamente, en diciembre del año pasado, Obama firmó la ley que abolió la norma 'Don't Ask, Don't Tell', que existía desde 1993.  Fue revocada por el Congreso de EE. UU. el mismo mes, pero se necesitaba la aprobación del Pentágono confirmando que las confesiones de los homosexuales no afectarían la disciplina militar.

El proceso de derogación terminó con la firma del secretario de Defensa, Leon Panetta, y del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, junto con el presidente Barack Obama, de un certificado que confirmaba el permiso de aceptar la integración a las Fuerzas Armadas de los soldados abiertamente gays y lesbianas.

La derogación de la normativa 'Don't ask, don't tell' formaba parte del programa preelectoral de Obama.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7