El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia modernizará los buques de guerra del proyecto 1144 Orlán

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia planea remodelar los más potentes cruceros nucleares del mundo del proyecto 1144 Orlán equipándolos con unas lanzaderas universales de misiles. Los cruceros que serán renovados son el Almirante Najímov, el Almirante Lázarev y el Almirante Ushakov, que ya llevan 2
Rusia modernizará los buques de guerra del proyecto 1144 Orlán

El Ministerio de Defensa de Rusia planea remodelar los más potentes cruceros nucleares del mundo del proyecto 1144 Orlán equipándolos con unas lanzaderas universales de misiles. Los cruceros que serán renovados son el Almirante Najímov, el Almirante Lázarev y el Almirante Ushakov, que ya llevan 20 años en diques, y el Pedro el Grande, que todavía está en servicio.

Los cuatro cruceros portamisiles con motores nucleares fueron construidos en el astillero Báltico entre los años 1973 y 1989 y eran los únicos buques de este tipo en la Marina de la URSS.

Según una fuente en el Ministerio, estos buques de guerra se equiparán con dispositivos radioelectrónicos más modernos y se repararán los cascos del barco así como sus motores nucleares. Gracias a estos trabajos la vida útil de los cruceros durará hasta los años 2030-2040, según las previsiones.

El propósito principal de la modernización es sustituir el sistema actual de misiles Granit por lanzaderas universales que pueden usar diferentes tipos de misiles. Las armas principales contra los portaaviones del enemigo serán los misiles Oniks o Kalibr. Asimismo los buques se equiparán con los elementos del sistema de defensa antiaérea C-400. Tras la remodelación los cruceros podrán cargar alrededor de 300 proyectiles convirtiéndose así en los portamisiles más potentes del mundo.

Los trabajos ya se han iniciado en el crucero Almirante Najímov. Se espera que finalicen en el año 2015, después de lo cual empezará la modernización de los demás buques de guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7