s

EE. UU. pide inmunidad para sus soldados en Irak como condición para sacarlos

Publicado: 11 oct 2011 | 0:20 GMT Última actualización: 11 oct 2011 | 0:20 GMT

Irak asegura que los militares norteamericanos que permanezcan en este territorio tras el 2011, no necesitarán la inmunidad exigida por Washington. Ambos países debaten las condiciones para la estancia de las tropas, que realizarán labores de entrenamiento militar tras la retirada del contingente

Irak asegura que los militares norteamericanos que permanezcan en este territorio tras el 2011, no necesitarán la inmunidad exigida por Washington. Ambos países debaten las condiciones para la estancia de las tropas, que realizarán labores de entrenamiento militar tras la retirada del contingente.

El secretario estadounidense de Defensa declaró que en caso de no recibir estas garantías, el Pentágono revisará su programa de instructores militares que entrenan a las fuerzas armadas iraquíes.

Durante la compaña en Irak, varios medios informaron sobre crímenes cometidos por soldados norteamericanos en este país, incluso sobre matanzas de civiles.

Algunos expertos opinan que Estados Unidos está tratando de establecer su influencia en varias esferas de la vida de Irak, ya que no obtuvo la victoria en la guerra, ni un control significativo de la zona.

Así lo cree Wilfrefdo Amr Ruiz, analista de Oriente Medio y el mundo islámico, que considera que "la verdadera misión en Irak" de EE. UU. fue en realidad la de "controlar no sólo los aspectos de seguridad del país, sino controlar al país militarmente y tener una injerencia muy significativa en su política". Como prueba de ello, el experto recuerda que la embajada con más personal de todo el mundo en Irak es la estadounidense.

"Vemos que el interés estadounidense es tener una injerencia política, una injerencia en los asuntos de seguridad, injerencia en lo que se vaya a disponer con las riquezas minerales del país de una manera muy significativa. Es lo que los Estados Unidos está tratando de obtener como premio de guerra…”, concluye Amr Ruiz en declaraciones a RT.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias