El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela búlgara sustituye a Lenin por Steve Jobs

Publicado:
En Plovdiv, la segunda mayor ciudad de Bulgaria, los estudiantes de la escuela secundaria profesional de ingeniería eléctrica y electrónica quieren cambiar el nombre de su escuela en honor del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. Actualmente la escuela lleva el nombre de Vladímir Lenin, funda

En Plovdiv, la segunda mayor ciudad de Bulgaria, los estudiantes de la escuela secundaria profesional de ingeniería eléctrica y electrónica quieren cambiar el nombre de su escuela en honor del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. Actualmente la escuela lleva el nombre de Vladímir Lenin, fundador de la URSS.

El cambio de nombre del centro de educación está programado para el 50º aniversario de la escuela, según informaron los medios de comunicación búlgaros. La iniciativa está apoyada tanto por la mayoría de los estudiantes, como por los profesores de la escuela.

En el centro de educación los estudiantes reciben una educación especializada en tecnología informática y tecnología de microprocesadores. Los alumnos, apasionados de sus estudios y sobre todo de las nuevas tecnologías, están dispuestos a 'decir adiós' al pasado y rendir homenaje al ídolo de la tecnología moderna Steve Jobs.

El creador y gran impulsor de Apple falleció el 5 de octubre tras una larga enfermedad. Esta figura en el mundo de las tecnologías marcó una nueva época en el desarrollo de la industria informática. Jobs fue el impulsor de una verdadera revolución en el mundo de las computadoras, primero con el lanzamiento del Macintosh y luego con tres de los aparatos electrónicos más exitosos de la historia: el iPod, el iPhone y el iPad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7