A Mickey y Minnie no les permiten ser musulmanes
Los personajes de las películas de dibujos animados no tienen derecho a llevar nicab en Egipto. En el caso de no obedecer esta regla, los responsables tendrán que afrontar un procedimiento judicial.
Los dibujos de Mickey Mouse con una barba islámica y de Minnie vistiendo con un nicab colgados en twitter han supuesto el inicio de acciones legales contra el magnate copto Naguib Sauiris. La fiscalía egipcia procesa al multimillonario por insultar al islam.
El pasado junio Sauiris colgó a los personajes de Walt Disney en Twitter bajo el título "Mickey y Minnie después de...", haciendo así alusión al dominio islamista en Egipto. La reacción de los representantes de los movimientos islamistas no se hizo esperar. Un grupo de 15 abogados ultraconservadores presentaron una denuncia ante la fiscalía contra el empresario cristiano en cuanto las imágenes aparecieron en Internet.
Naguib Sawiris, cuyo nombre está en la lista Forbes de multimillonarios del planeta, pertenece al partido político de los Egipcios Libres y protesta contra los islamistas.
“Queremos motivar a la mayoría silenciosa, que jamás ha votado. Queremos animar a los cristianos que siempre han sido muy pasivos. Éste es su momento. Si no reaccionan ahora acabarán bajo un régimen religioso similar al iraní, donde nuestro estilo de vida se verá amenazado por completo”, decía Sawiris antes de las elecciones legislativas.
Tras ser acusado por ridiculizar la religión de Mahoma, Naguib Sawiris tuvo que pedir disculpas a todos aquellos que se hubieran sentido ofendidos y retirar la imagen. Sin embargo, muchos islamistas radicales declararon un boicot contra las empresas del magnate de las telecomunicaciones copto. El tribunal empezará a examinar la causa de Sawiris el próximo sábado.