El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ley antiinmigrante de Alabama: la más cara y dura de EE. UU.

Publicado:
La ley antiinmigrante HB56 de Alabama, que está considerada como la más dura de Estados Unidos, le costará al menos 2.300 millones de dólares al estado en ingresos perdidos por los inmigrantes irregulares que se verán obligados a irse y a dejar miles de puestos de trabajo, según un estudio divulg
La ley antiinmigrante de Alabama: la más cara y dura de EE. UU.

La ley antiinmigrante HB56 de Alabama, que está considerada como la más dura de Estados Unidos, le costará al menos 2.300 millones de dólares al estado en ingresos perdidos por los inmigrantes irregulares que se verán obligados a irse y a dejar miles de puestos de trabajo, según un estudio divulgado por la Universidad de este estado.

Según el autor del estudio, el economista Samuel Addy, la ley puesta en marcha en septiembre del 2011 "ha sido y seguirá siendo un desastre económico para el estado de Alabama".

"En vez de aumentar el crecimiento económico del estado, la ley desde luego será un lastre para su desarrollo económico aún sin tener en cuenta los costos asociados a su aplicación", explica Addy en un comunicado.

Los que apoyan la HB56 esgrimen que disminuirá el desempleo en Alabama porque los trabajos que ahora realizan los indocumentados estarán disponibles para ciudadanos y residentes legales en el estado.

Sin embargo, analistas como Rafael Prieto, consideran que todos los experimentos que se han hecho, por ejemplo, de reemplazar a la gente que trabaja en el campo, no han dado resultado. "Los pocos que empezaron a hacer estos trabajos se retiraron al poco tiempo", subraya Prieto a RT.

En este sentido, el experto concluye que la ley de Alabama conllevará un aumento del desempleo en los sectores de la agricultura, construcción, hostelería y restaurantes, donde se suele contratar a mano de obra indocumentada. "Esto lo demuestran también los experimentos en Georgia y Arizona, donde las pérdidas alcanzaron miles millones de dólares", sostiene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7