s

Vida eterna por decreto municipal: un alcalde italiano prohíbe morirse a sus vecinos

Publicado: 13 mar 2012 | 19:03 GMT Última actualización: 13 mar 2012 | 19:03 GMT

Para quienes más temen a la Parca, el pueblo italiano Falciano de Massico sería un lugar ideal para vivir. No en vano, en esta localidad italiana se ha aprobado una ordenanza municipal por la que se prohíbe a sus habitantes... morir.

Para quienes más temen a la Parca, el pueblo italiano Falciano de Massico sería un lugar ideal para vivir. No en vano, en esta localidad italiana se ha aprobado una ordenanza municipal por la que se prohíbe a sus habitantes... morir.

La iniciativa se debe al alcalde, Giulio Cesare Fava, que optó por esta medida al carecer el pueblo de su propio cementerio. Antes de convertirse en un ayuntamiento independiente, en 1964, la localidad compartía el cementerio común con la localidad vecina de Carinola.

"El error se produjo cuando quien llevó a cabo la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio", explicó el alcalde.

Según comentan los vecinos, que se muestran contentos con la iniciativa, construir un cementerio nuevo o agrandar el que ya existe es una hipótesis inviable debido a que el pueblo no dispone de los recursos económicos necesarios para ello.

Fava reconoció que se trata de una provocación y subrayó que la situación es terrible. En el futuro, el alcalde tiene previsto seleccionar con la ayuda de ingenieros las tierras más adecuadas para el cementerio y resolver los asuntos legales que siguen pendientes tras su separación.

Desde que fue anunciada la ordenanza, dos ciudadanos (de unos 4.000) violaron la regla y fallecieron.

Comentarios


  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que los 16 millones de dólares de multa son un castigo justificado para la propietaria del proyecto minero Pascua Lama?

sepa más »
No, ninguna multa podrá compensar los daños que ha causado al medio ambiente
No, 16 millones no son nada si se compara con las ganancias de la minera
Sí, esta multa les hará pensar más en el ecosistema
No creo que haya que multarla, ya que su presencia se traduce en enormes inversiones para el país
 

Lea también

Últimas noticias