Casi mil personas a bordo del crucero que quedó a la deriva cerca de Filipinas
A bordo del crucero Azamara Quest, que después de un incendio quedó a la deriva cerca de las costas de las Filipinas, se encuentran 590 pasajeros y 411 tripulantes. La mayoría de los pasajeros son de origen estadounidense y europeo.
El accidente ocurrió en la tarde del pasado viernes al sur de Manila, capital de las Filipinas. El incendio estropeó los motores del barco, lo que provocó que el crucero quedara a la deriva. Como resultado del accidente, cinco marineros resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado delicado.
Según los últimos datos, el crucero ha comenzado a moverse autónomamente hacia las costas de Malasia haciendo uso del equipo motor de emergencia, ha indicado la guardia costera filipina. El barco está siendo escoltado por un barco naval filipino. Todos los pasajeros se encuentran fuera de peligro, ha informado la compañía operadora del crucero a través del capitán de la guardia costera de Filipinas, Perfecto Eden.
El Azamara Quest debe llegar al puerto de Sandakan situado en la isla Sabah, en el este de Malasia. Según la compañía operadora del barco, se cancelarán los restantes destinos del crucero.
El incendio en el Azamara Quest se produce un mes después de un incidente similar que ocurrió con el Costa Allegra, un barco de ocho puentes y 399 camarotes que terminó atracando en las Islas Seychelles remolcado por un barco pesquero francés.