Una mujer de 80 años aterriza una avioneta tras la muerte del piloto
Una mujer de 80 años aterrizó una avioneta con solamente un motor funcionando y escaso combustible después del desmayo de su marido, de 81 años, que manejaba el vuelo y que posteriormente murió, informó el martes la Policía del estado de Wisconsin de EE. UU.
Recibiendo las instrucciones desde tierra de su hijo y de otras personas por la radio del avión, Helen Wilson hizo cuatro intentos de aterrizaje tras haber volado varias horas.
Después de que el marido de Helen perdiera la consciencia, otro piloto profesional despegó con su avión para transmitirle instrucciones a la mujer, que ya sabía que su marido había fallecido pero mantuvo la calma y aterrizó el avión Cessna de ocho asientos en el aeropuerto de Cherryland.
"Al principio, ella ni siquiera quería que el otro piloto despegase", contó su hijo James Collins. "Ella dijo: '¿No creéis que puedo hacer esto por mí misma? ¿No confiáis en mí?' Estaba más tranquila que nosotros en tierra. Mantenía totalmente el control", publica la agencia Associated Press.
“Ya sabía que había perdido a mi padre y no quería perder también a mi mamá", confesó Collins y añadió, que su madre fue hospitalizada con lesiones en las vértebras y una costilla fracturada, pero ya está recuperándose.