s

La guerra entre Israel e Irán ya tiene nueva fecha

Publicado: 5 abr 2012 | 3:35 GMT Última actualización: 5 abr 2012 | 1:03 GMT

El posible conflicto armado entre Israel e Irán no va a suceder hasta el 2013, debido al impacto de las sanciones unilaterales impuestas por EE. UU. y varios países europeos a la República Islámica. Así lo asegura el diario israelí 'The Jerusalem Post', citando a altos cargos del Ministerio de De

El posible conflicto armado entre Israel e Irán no va a suceder hasta el 2013, debido al impacto de las sanciones unilaterales impuestas por EE. UU. y varios países europeos a la República Islámica. Así lo asegura el diario israelí 'The Jerusalem Post', citando a altos cargos del Ministerio de Defensa del país hebreo.

Según indican las fuentes, las sanciones adoptadas contra Irán están empezando a dar sus frutos. Al mismo tiempo, los países que podrían estar involucrados en el conflicto, todavía se encuentran a la espera de los resultados de las próximas negociaciones entre Irán y el sexteto (EE. UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) sobre su polémico programa nuclear.

"En teoría, un ataque a Irán podría suceder este año, pero es más probable que ocurra en 2013. Tendremos que esperar a ver los efectos de las sanciones y la diplomacia sobre Irán y lo que el régimen decide hacer", asegura la citada fuente.

Este martes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Teherán ha comenzado a sufrir "problemas económicos" debido a las sanciones internacionales, pero al mismo tiempo advirtió de que todavía la República Islámica no ha dado marcha atrás "ni un milímetro" en su industria nuclear.

Tanto Israel como EE. UU. han barajado en varias ocasiones la hipótesis de un ataque contra Irán, en caso de que las sanciones se demuestren ineficaces. Teherán, por su parte, mantiene que su programa de enriquecimiento de uranio tiene únicamente fines pacíficos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias