Castro se quita el sombrero ante desfile ruso
“La técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo mostraba la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo”, dijo el ex presidente de Cuba, que tildó el desfile de "organizado y marcial".
Castro reconoció asimismo que la marcha era "el acto que esperábamos en el glorioso aniversario de la victoria soviética sobre el fascismo”.
Lecciones actuales del pasado
El líder de la Revolución cubana ha recordado que no hay que olvidar la lección de la historia que supuso agresión de Alemania contra el mundo y la paz.
En este sentido, el líder cubano comentó las recientes acciones de Estados Unidos y de la OTAN en el mundo. “Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos […] podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza”, dijo.
Así, se refirió a la actividad de Occidente en las guerras de Afganistán, Irak y Libia, y a sus amenazas y ataques contra países como Siria e Irán en Oriente Medio.