El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. destinará 40 millones de dólares de ayuda humanitaria a los refugiados sirios

Publicado:
El Gobierno de EE. UU. decidió destinar 40 millones de dólares de ayuda humanitaria a los sirios, obligados a huir de la ola de violencia desatada en su país, a otras regiones.
EE. UU. destinará 40 millones de dólares de ayuda humanitaria a los refugiados sirios
Así lo declaró el 10 de mayo un portavoz de la secretaria del Departamento de Estado de EE. UU. sobre las cuestiones de población, los refugiados y la migración, Anne C.Richard.
La cantidad total de refugiados sirios se desconoce. Según la ONU, son alrededor de 65.000 personas: casi 16.000 sirios están registrados en Jordania, casi 24.000 en Turquía, 22.000 en el Líbano y más de 3.000 en Irak.
Previamente la Cruz Roja había cifrado en 27 millones de dólares las necesidades para asistir a los miles de sirios huidos del país por los disturbios. La Cruz Roja denuncia que mientras una parte de Siria permanece tranquila gracias al cese el fuego introducido desde el 12 de abril, en otras regiones continúan los disturbios. "Mucha gente sigue luchando solo para sobrevivir día a día", dijo Jakob Kellenberger, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.
El 7 de mayo Siria celebró elecciones parlamentarias, los primeros comicios plurales en los últimos 50 años. Según los medios locales, en las elecciones ganó el partido Unidad Nacional, que apoya al presidente actual Bashar al Assad. Además de sus representantes, estarán presentes en el Parlamento varios diputados independientes. El bloque de las fuerzas opositoras ni siquiera logró un escaño en la Cámara. Los resultados oficiales de los comicios todavía no han sido publicados.
Mientras tanto, Siria sigue siendo escenario de atentados terroristas, el último de los cuales le costó la vida a más de 40 personas e hirió a 170. El Ministerio de Exteriores sirio asegura que estos ataques demuestran que el país se enfrenta a terrorismo respaldado desde el extranjero. Además, hizo un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome medidas contra países y grupos que "practican y respaldan al terrorismo", según la agencia SANA. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7