s

Irán, mayor productor de lanchas rápidas de ataque

Publicado: 14 may 2012 | 5:59 GMT Última actualización: 14 may 2012 | 8:29 GMT

Irán advirtió que en caso de una ofensiva de Estados Unidos serán sus lanchas rápidas de ataque las que determinen “el destino de la guerra”.

“Irán es el líder mundial en la producción de lanchas rápidas de ataque. Las embarcaciones están dotadas con misiles y equipos electrónicos, son capaces de disparar mientras se mueven a gran velocidad y sólo existen en este país", dijo el comandante de las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, Al Fadavi.

El alto mando iraní agregó que Teherán cuenta con 20.000 de estas embarcaciones, que serán "determinantes" en caso de un ataque de EE. UU.

Por otra parte, el contraalmirante Habibollah Sayyari indicó que Irán tiene previsto ampliar el alcance de sus operaciones navales en aguas internacionales.
 

“Es necesario que la República Islámica amplíe sus relaciones con los países vecinos con el fin de combatir el terrorismo marítimo y proteger la seguridad de la región”, dijo Sayyari tras reunirse en Teherán con una delegación militar de Omán, país con el que Irán planea “llevar a cabo ejercicios navales conjuntos en un futuro cercano”. 

 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias