El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El OIEA incluye rumores en sus informes del programa nuclear iraní

Publicado:
Robert Kelley, ex inspector del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), confesó que hay rumores e información obsoleta en losinformes sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.
El OIEA incluye rumores en sus informes del programa nuclear iraní
Kelley asegura que el informe de noviembre pasado del organismo sobre el presunto uso militar del programa de energía nuclear de Irán le impactó pues estaba lleno de información 'obsoleta'. Cualquier persona con conocimientos podría fácilmente darse cuenta de este hecho, apunta. 
El ex inspector confesó que el documento sólo contenía datos actualizados hasta el año 2003 y era muy parcial en sus explicaciones, siempre en detrimento de Irán.
Considera también que el OIEA ha empezado a incluir en sus documentos oficiales los rumores sobre el tema con el objetivo de intensificar adrede el debate sobre Irán. Incluso afirma que algunos datos de ese informe fueron fabricados, igual que el organismo hizo con Irak en 1995 y el 2002, antes de la invasión de EE. UU.
Irán rechaza las acusaciones de tener objetivos militares en su programa de energía nuclear. Como firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares e integrante del OIEA argumenta que tiene todo el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7