El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La extravagante “última aparición en público” de Julian Assange

Publicado:
A menos de una semana de su posible extradición a Suecia, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hizo una extraordinaria aparición en público. Rara hasta para sus estándares.
La extravagante “última aparición en público” de Julian Assange

El fundador de WikiLeaks salió a la escena en el evento pre-BAFTA en Londres, para hablar de su papel en el documental Shadows of Liberty, que aborda la situación ruina de la libertad de prensa en EE. UU., pero lo hizo con la máscara de Anonymous. 

"Esta puede ser mi última vez en público, así que pensé que debería comenzar con una situación en la que no se me podrá ver más", explicó Assange su extraña aparición.

No es la primera vez que el fundador de WikiLeaks lleva una careta en público. En el año 2011, cuando participaba en las manifestaciones antigubernamentales en Londres, se ocultaba la cara con la máscara de Anonymous en color blanco.

Assange se refirió a la posible extradición a Suecia por las acusaciones que pesan en su contra por presuntos delitos sexuales. El miércoles 30 de mayo la Corte Suprema de Gran Bretaña anunciará la decisión sobre el caso de Assange, cuya revisión tuvo lugar a principios de febrero de 2012. Los fiscales suecos lo reclaman para interrogarlos sobre tres delitos de agresión sexual y uno de violación a dos mujeres suecas cometidos, supuestamente, en agosto de 2010.

La extradición a Suecia puede derivar en una deportación de Assange a EE.UU., donde le serán presentadas acusaciones relacionadas con el caso de Bradley Manning, que había filtrado cientos de miles de documentos para WikiLeaks.
 
Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT 'El Mundo del Mañana'  haga click aquí 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7