El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Panetta: "EE. UU. hará todo lo que sea posible para que Irán no obtenga la bomba"

Publicado:
El jefe del Pentágono, Leon Panetta, declaró que EE. UU. está listo a hacer todo lo que sea posible a fin de no permitir que Irán obtenga armamento nuclear. "Haremos todo lo que sea posible para prevenir que elaboren un arma [nuclear]", dijo.
Panetta: "EE. UU. hará todo lo que sea posible para que Irán no obtenga la bomba"
El anuncio se produce poco después de que el embajador estadounidense en Israel, Dan Shapiro, dijera que la opción militar no sólo es “totalmente posible”, sino que también "está preparada”.

Interpelado sobre la veracidad de las afirmaciones de su embajador en el país hebreo, Panetta confirmó que EE. UU. tiene un plan en el caso de que las medidas diplomáticas no logren presionar lo suficiente a Irán.

Según el jefe de defensa norteamericano, su país "tiene planes que lo capacitan para implementar cualquier contingencia que tengamos a fin de protegernos". No obstante, Panetta agregó que EE. UU. todavía espera que el contencioso del programa nuclear iraní se resuelva diplomáticamente.

Israel sigue siendo el único país que ya no cree en esta vía. Su ministro de Defensa, Ehud Barak, comentó hace unos días las conversaciones entre el Sexteto e Irán sobre la cuestión, afirmando que este proceso sólo ayuda a Irán a ganar tiempo para seguir con sus investigaciones en el terreno nuclear.

Poco después de estas declaraciones los inspectores del OIEA hallaron uranio enriquecido al 27 % en la republica islámica, lo que las autoridades explican por un fallo técnico. Irán sigue afirmando que sus investigaciones persiguen únicamente fines pacíficos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7