El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. rompió sus propias reglas en el caso de Megaupload

Publicado:
Más de cuatro meses después de que agentes federales bloquearan el portal Megaupload y ordenaran una redada en la mansión de su fundador, Kim Dotcom, en Nueva Zelanda, los abogados están pidiendo a un tribunal de EE. UU. que desestime el caso contra el sitio web.
EE. UU. rompió sus propias reglas en el caso de Megaupload
El abogado Ira Rothken, quien representa tanto a Megaupload.com como al propio Kim Dotcom, pidió ante un tribunal federal en Virginia que desestime el caso penal contra la página web.

De acuerdo con Rothken, los derechos de la Quinta Enmienda fueron violados en el caso de la web cuando el FBI ordenó que Megaupload fuera eliminada de internet a principios de este año.

Como resultado de las demandas de la agencia, los servidores de Megaupload fueron incautados y millones de archivos subidos a la página web – incluidos los de propiedad de los suscriptores de pago– fueron bloqueados y todavía son inaccesibles a día de hoy.

"Megaupload es una empresa de Hong Kong que no tiene una oficina en los Estados Unidos y solo estamos pidiendo a los EE. UU. que respete las reglas del juego", dijo Rothken. "Uno podría pensar que habrían hecho más investigación legal antes de presentar este tipo de acusación en contra de una corporación extranjera".

Dotcom, de nacionalidad alemana, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda. Los fiscales estadounidenses están esperando su extradición por cargos relacionados con su participación en Megaupload, aunque no han sido capaces de hacer nada formal hasta el momento.

Para el mes de agosto hay programada una audiencia judicial en relación con este asunto. Entre tanto, sin embargo, su abogado dice que los atajos que el Gobierno de EE. UU. trató de tomar en este caso bien podrían costarle a la corte la derrota en este caso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7