El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan con éxito el misil balístico intercontinental Tópol

Publicado:
Especialistas rusos han realizado este jueves una prueba del misil balístico intercontinental de nueva generación Tópol-M. Comunican que ha sido exitosa: el misil lanzado desde el polígono de Kapustin Yar (en la provincia de Arjángelsk, noroeste de Rusia) impactó un objetivo establecido en un polígono de la República de Kazajistán, según estaba previsto.
Lanzan con éxito el misil balístico intercontinental Tópol

Detallan que el objetivo de la prueba era confirmar la estabilidad de las principales características técnicas del vuelo de los misiles de esta clase para el período de caducidad prolongado de hasta 25 años, analizar el funcionamiento de diferentes instrumentos de medición de características del vuelo y probar la parte del combate del misil.

Según los militares, las ventajas principales de los Tópol es su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares enemigos y el corto período necesario para preparar el lanzamiento. En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva nuclear de 550 kilotones.

Los Tópol-M forman parte esencial del armamento del Ejército ruso desde el año 2000, pero siguen pasando pruebas regularmente. Así se evalúa su capacidad de evadir los escudos antimisiles de otros países, la velocidad de libranza de sus cabezas y la eficacia de sus maniobras en la fase terminal del vuelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7