El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente

Publicado:
El coordinador del boletín Armas Contra las Guerras, Alfredo Embid, considera que Occidente busca suplantar al incómodo régimen del Damasco, mientras ve a Irán como otra diana del mismo plan.
Los caminos de la paz en Siria no pasan por Occidente
“No quieren una solución pacífica, puesto que tienen a Siria y a Irán dentro de su lista de regímenes que hay que derrocar para sustituirlos por otros que sean sumisos con los intereses de multinacionales que ellos representan”, opina el experto acerca de la intenciones de los estados occidentales europeos y EE. UU.
Al mismo tiempo, Embid aclara que la tensa situación en Siria, donde continúan los choques entre la oposición y el Gobierno, puede ser resuelta por Rusia, que  propuso organizar una cumbre internacional para buscar una salida a este callejón. “Yo espero que Rusia mantenga, al igual que China, su postura a favor de una resolución pacífica y su oposición radical a la intervención militar” contra el régimen sirio por parte de las potencias extranjeras.
Este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha explicado la iniciativa rusa sobre la futura cumbre donde se esperan que participen unos 15 Estados y organizaciones, tales como Irán, miembros de la Liga Árabe, de la Unión Europea y otros Estados miembros de Naciones Unidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7