El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los islamistas de Al Shabab ofrecen 10 camellos por Obama

Publicado:
En un principio, el Departamento de Estado de los EE. UU. ofreció hasta 33 millones de dólares por ayuda en la captura de los líderes del grupo radical islamista Al Shabab, que controla gran parte de Somalia. Pero Al Shabab ha hecho una contraoferta: una recompensa de 10 camellos por la cabeza de Barack Obama.
Los islamistas de Al Shabab ofrecen 10 camellos por Obama
El pasado jueves, el Departamento de Estado informó de que Al Shabab "es responsable de la matanza de miles de civiles somalíes, activistas de paz de Somalia, trabajadores de ayuda humanitaria internacionales, periodistas y fuerzas de paz de la Unión Africana".

Se ofrecieron recompensas individuales por información que llevase a la captura de varios líderes, dependiendo de su rango, siendo el fundador del grupo radical, Ahmed Abdi aw-Mohamed, el objetivo número uno por el que se ofrecen más de siete millones de dólares.

El grupo se ha declarado responsable de varios atentados suicidas y se enorgullece de sus conexiones con Al Qaeda.

"Les puedo asegurar que este tipo de cosas nunca van a disuadirnos de continuar la guerra santa contra ellos", publicó el miembro de esta agrupación Fuad Mohamed Khalaf (recompensa: 5 millones de dólares), en un sitio web propagandista.

Tal vez reflejando la opinión que sostiene Al Shabab con respecto a la mujer, la recompensa ofrecida por la secretaria de Estado de los EE. UU., Hillary Clinton, es aún más baja: "10 gallinas y 10 gallos".

A pesar de las palabras bélicas, Al Shabab ha sufrido una serie de reveses en su intento de convertir a Somalia en una tierra islámica. Una coalición de gobierno, la Unión Africana y las tropas etíopes han recuperado varios asentamientos y bases de los islamistas de línea dura en lo que va de año.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7