El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán anuncia la construcción de su primer submarino nuclear

Publicado:
El almirante de la armada iraní, Zamin Abbas, informó este martes que la República Islámica ha dado sus primeros pasos en la creación de combustible nuclear para los sumergibles y que el país ha comenzado a diseñar su primer submarino atómico.
Irán anuncia la construcción de su primer submarino nuclear
Abbas destacó que las capacidades de Irán crecen con la construcción de varios tipos de submarinos y agregó que la energía atómica como combustible no rebasa los límites de su programa pacífico y que este se utiliza en numerosos países, como por ejemplo en EE. UU.

Al mismo tiempo, el almirante subrayó que la marina iraní "necesitaba" recurrir a esta tecnología para "llevar a cabo operaciones de larga distancia".

En los últimos años Irán ha construido varios pequeños submarinos de 120 o 500 toneladas en busca de desarrollar su fuerza naval a marchas forzadas.  

Actualmente sólo cinco países son capaces de construir submarinos nucleares, que suman lo máximo de la tecnología en numerosos ámbitos: Rusia, EE. UU., Francia, Reino Unido y China.

Las declaraciones del almirante llegan cuando la República Islámica y las grandes potencias están involucradas en unas difíciles negociaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní, que, según EE. UU. y sus aliados tiene fines militares, aunque Teherán niega este hecho. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7