s

Ingeniero iraní supervisa los 'drones' venezolanos

Publicado: 19 jun 2012 | 15:58 GMT Última actualización: 19 jun 2012 | 17:06 GMT

El proyecto venezolano de desarrollo 'drones' está dirigido por un ingeniero iraní, vinculado con el programa nuclear de la República Islámica, tema que preocupa a EE. UU.

Según publica el diario estadounidense El Nuevo Herald, con sede en Miami, el ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní y ex empleado de la Organización de la Industria de Defensa del país islámico, Ramin Keshavarz, está a cargo de la iniciativa de desarrollo de 'aviones no tripulados', llamada Proyecto M2. Fue designado por la Organización de la Industria Aeronáutica para supervise el proyecto de la construcción de las instalaciones en Venezuela. 

La semana pasada el mandatario venezolano, Hugo Chávez, confirmó en una intervención televisiva, que su país está construyendo ese tipo de aparatos. Hablando del tema, Chávez detalló que el proyecto se realiza con la ayuda de Rusia, China e Irán, entre otros. 

“Claro que los estamos haciendo y tenemos derecho", señaló el presidente. Chávez aseguró que Venezuela no tiene planes “de agredir a nadie” y que los aviones servirán “para la defensa del país”. 

Entre tanto, las autoridades de EE. UU. que tienen en la mira puesta en Irán y ejercen una presión constante por su programa nuclear revelaron varios modelos de 'drones' que estarían siendo importados por Venezuela. Se trata de los vehículos no tripulados Arpía, Arpía 2, Aguaitabo, Justiciero, Vengador y Venezolano.
    

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias