El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a cubano-estadounidense por lavar dinero destinado a bancos de la isla

Publicado:
Un juez federal de Florida ha ordenado la detención de un ciudadano estadounidense oriundo de Cuba acusado de participar en el lavado de unos 31 millones de dólares supuestamente robados del programa de salud pública 'Medicare'.
Detienen a cubano-estadounidense por lavar dinero destinado a bancos de la isla
Según la acusación, Óscar Sánchez, de 46 años, supuestamente está involucrado en un fraude perpetrado a través de una trama de 70 compañías del sur de Florida que transfirieron millones de dólares abonados por Medicare de EE. UU. a cuentas abiertas en Canadá, el Caribe y Cuba "a un lugar desconocido", explicó la Fiscalía en un comunicado.

Alicia Valle, consejera especial de la Fiscalía, aseguró posteriormente a la prensa que "no existen alegaciones" ni tienen "evidencia alguna de que el Gobierno cubano estuviera implicado en este caso".   

Sin embargo, varios medios estadounidenses han publicado artículos en los que se afirma que el gobierno cubano posiblemente tenía información sobre el fraude financiero y podría estar implicado en él.

Por su parte, los analistas políticos de la isla consideran que estas acusaciones no tienen fundamento y son tan sólo una provocación de la guerra mediática de EE. UU. contra Cuba. "La estrategia es convertir a la víctima en victimario, en este caso Cuba", comentó a RT el analista político Iroel Sánchez.
 
El pasado mes de febrero se cumplieron 50 años de la entrada en vigor del embargo comercial, económico y financiero contra Cuba. El bloqueo, según lo llaman en la isla, entró en los anales de la historia como el más prolongado que se conoce. En 20 ocasiones ha sido condenado por distintos organismos de las Naciones Unidas, pero sólo se ha ido endureciendo con el tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7