El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google exige a Youtube-MP3.org que se vaya con la música a otra parte

Publicado:
El gigante de internet amenazó con presentar demandas contra los sitios web que ofrecen servicios de conversión de música de videos de Youtube en mp3 que se puede descargar.
Google, que ya en su día fue acusado de violación de copyright, advirtió a la administración del sitio web Youtube-MP3.org que adoptará medidas legales contra él si no deja de ofrecer un servicio que permite descargar música a partir de los enlaces de Youtube, lo que viola las reglas de uso del API de videohosting. 
Según el abogado de la compañía, dicho servicio viola las reglas del uso del API de videohosting porque permite descargar música sin pagar al titular de los derechos. Los desarrolladores del servicio, por su parte, niegan que violen las reglas de uso de  Youtube.  
Por el momento Google ha prohibido el acceso a Youtube-MP3.org y ha comunica a los servicios semejantes que procederá de la misma forma. Google justifica la medida por las numerosas quejas de los titulares de derechos, lo que pone en peligro el desarrollo del videohosting. 
Así, por ejemplo, el año pasado un tribunal de Alemania obligó a Youtube a introducir filtros de contenido para prevenir que los usuarios bajaran los videos que pertenecen a la compañía alemana Gema que gestiona la propiedad intelectual.
Los usuarios de Youtube suman 800 millones, mientras que 1,3 millones de usuarios diarios visitan el sitio web de Youtube-MP3.org.  Cada día se ven 4 mil millones de videos y cada minuto se suben 60 horas de videos nuevos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7