El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán dice haber repelido un ciberataque masivo de Occidente

Publicado:
Irán dice tener evidencias de que sus instalaciones nucleares fueron blanco de un nuevo ataque cibernético masivo lanzado por EE. UU., Israel y Reino Unido tras el fracaso de las conversaciones en Moscú de esta semana, diseñadas para detener las ambiciones nucleares de Irán.

"Sobre la  base de la información obtenida,  EE. UU. y el régimen sionista [Israel] junto con el MI6 [el servicio de inteligencia británico] planearon una operación para lanzar un ataque cibernético masivo contra las instalaciones de Irán después de la reunión entre Irán y el Grupo 5+1 en Moscú”, dijo el ministro de Inteligencia iraní Heydar Moslehi, citado por Press TV.

"Ellos todavía tratan de llevar a cabo el plan, pero hemos tomado las medidas necesarias", añadió sin ofrecer más detalles.

La declaración se produce tras las publicaciones en medios estadounidenses del desarrollo conjunto por parte de EE. UU. e Israel de un virus informático muy sofisticado conocido como Flame.

Las autoridades iraníes se apresuraron a decir que el país había neutralizado el virus, capaz de robar datos y de espiar las computadoras de los usuarios, pero no especificaron si el ataque cibernético a que se refiere Moslehi está relacionado con Flame o con un nuevo virus.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7