El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a soldados israelíes implicados en tráfico de drogas entre Palestina e Israel

Publicado:
Doce militares israelíes fueron detenidos por la Policía Militar judía por sospechas de narcotráfico en la zona fronteriza con Palestina cuando intentaban vender una gran cantidad de estupefacientes. Hamás asegura que las autoridades israelíes están implicadas en la propagación de la drogadicción en su territorio
Detienen a soldados israelíes implicados en tráfico de drogas entre Palestina e Israel
La Policía Militar de Israel detuvo a doce de sus soldados y oficiales de la División de Gaza  implicados en el tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza con la Franja de Gaza y Egipto. Los detenidos intentaban vender heroína, hachís, éxtasis y cocaína por 200.000 dólares.

Las sustancias ilegales fueron encontradas durante una operación de agentes policiales encubiertos el pasado viernes 22 de junio, según reveló a medios israelíes el comandante de la unidad especial de la Policía Militar, Gil Mamon.

La Policía admitió que los militares detenidos también proporcionaban a los traficantes información sobre los puntos de control de las fuerzas israelíes para que estos cruzaran la frontera sin ser detenidos.

En relación con los recientes arrestos, el fiscal general del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Mohammed Abed, denunció que Israel favorece la propagación de la drogadicción entre los jóvenes palestinos como si fuera un 'arma' más del conflicto palestino-israelí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7