El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amenaza de cárcel para un internauta surcoreano que bromeó sobre Corea del Norte

Publicado:
A mediados de julio Park Jung-geun volverá a comparecer ante un tribunal surcoreano acusado de "actuar en beneficio del enemigo” y difundir propaganda de Corea del Norte.
Amenaza de cárcel para un internauta surcoreano que bromeó sobre Corea del Norte
Una  broma que parecía inofensiva resultó ser un delito de escala estatal.  En enero Park Jung-geun, miembro del Partido Socialista de Corea del Sur, fue encarcelado “por actuar en beneficio del enemigo” y difundir la propaganda de Corea del Norte, pero en febrero fue puesto en libertad bajo fianza. A mediados de julio tiene previsto comparecer de nuevo ante el juez. 

A principios de este año el joven  surcoreano Park  Jung-geun  'retuiteó'  varios mensajes de la cuenta oficial del Gobierno de Corea del Norte, que le parecieron "ridículos por su contenido y lenguaje”. También publicó en su página de Twitter  una  foto con la botella de whisky  y la bandera norcoreana al fondo. Sus amigos, a quienes  les hizo mucha gracia su ‘obra’, manipularon un poster militar de Corea del Norte, sustituyendo la cara sonriente de un soldado norcoreano por la cara triste de Park y el fusil por una botella de whisky.  El poster también fue publicado en su cuenta de Twitter.   

El caso de Park ilustra como funciona la contradictoria Ley de la Seguridad Nacional, aprobada para proteger a Corea del Sur de la propaganda norcoreana y detectar a los espías. Según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, esta ley a menudo se aplica para procesar a los disidentes políticos y reprimir la libertad  de expresión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7